SUMEMOS NUESTRAS FUERZAS

5 Oct

Benito Gallardo Martín    Los Corrales, Sevilla, 1954

(Poema en apoyo moral al movimiento Zapatista de Chiapas,

y por la puesta en libertad de  todos sus presos, que resisten en unas condiciones infrahumanas, soportando una violación constante

 de los derechos humanos con vejaciones

como las que denuncia la presa Rosa López Díaz,

cuya vida corre un serio peligro de seguir encarcelada.)

Mi íntima, mi amiga,

mi amada poesía :

Que nuestro canto llegue al corazón de Chiapas

y se vuelva un fusil en sus justas trincheras.

La selva Lacandona es un buen escenario

para luchar sin pausas contra el terror del hambre

y los culpables de que permanezca.

¿ Nos es posible acaso mirar otro horizonte …?

¿Desde qué mar,

¿qué puertos,

¿qué recónditas islas?

Ya buscamos en vano migajas de justicia

y todos los despachos  nos han defraudado.

En vano entre los jueces,

los caciques, los dioses,

los banqueros, la iglesia,

los políticos…

Mi íntima, mi amiga:

sumemos nuestras fuerzas;

que tu impulso y coraje nos sirvan de alimentos

para no desistir en nuestros sueños

y quedar atrapados a merced de la noche.

Responder

