COPLAS POR LA ABSTENCIÓN

21 Sep

Benito Gallardo Martín    Los Corrales, Sevilla, 1954

 

Cuando lleguen de nuevo

las votaciones

que boten los canguros

y gorriones;

me quedo en casa

para que no traicionen

mi confianza.

Por mucho que me insistan

y me prometan

yo con la hipocresía

no quiero cuentas;

busco verdades,

que ya está bien de cuentos

y falsedades.

Votar no significa

ser soberano

si luego quien decide

son los mercados;

es un camelo

que con doble sarcasmo

nos toma el pelo.

Para que no se asfixien

las democracias

llena las urnas de aire

no de falacias;

sopla bien fuerte

que un huracán se lleve

al indecente .

Impide que se atrofien

sus fundamentos

suprimiendo senados

y parlamentos;

sobran razones

para cerrar palacios

he instituciones .

Que a nuestra monarquía

parlamentaria

recorten su partía

presupuestaria .

Un referéndum

sobre formas de estados

o autogobiernos.

Democracia directa

sin más rodeos,

que cualquier otro atajo

es cachondeo.

¡Basta de fraudes!

y de tanto elemento

indeseable.

En estas sugerencias

y reflexiones

que te dejo en los versos

de mis canciones

va la conciencia

de otro mundo que nace

y nos silencian.

Responder

