Málaga

1 Sep

José Amaya, Málaga

 

Tierra de veleros en el aire mía,

Piel de naranja y rubí, sol de mi sueño,

Copa de yerba y mar, azules sin dueño,

Labios de fresa que besan este día.

 

¿Porqué eres tú mi puñal de agonía,

Daga de humo incurable que no domeño,

Tedio, ancla de blanco marfil que enseño

A los lobos de mis nervios, noche fría?

 

Con el mirar en el castillo y la plaza,

Con los dedos rozando la nube estival,

Con mis labios besando palmera y cristal,

 

Vuelco mis ojos en el tren y su danza,

-sueño de peonzas, oro en la balanza-

Y me aparto de ti, condena de mi mal.

 

 

 

Responder

