Indignados

22 Jul

J.P.J. SCOTTA Campillos, Málaga 1962

 

Indignados

Porque vivimoa a golpes, porque a penas si nos dejan

decir que somos quien somos”

Gabriel Celaya

 

Porque mi vida pende

del pecho de un corrupto

como una medallita

ganada por matar,

me siento utilizado

como una herramienta

portada en manos sucias,

como un burro de carga,

como un billete más.

Porque me toman por necio,

su rebaño, su producto,

un número en sus datos

perdido entre las cifras

de un trato a negociar,

un punto más en bolsa

si la cosa funciona,

la nómina aspirante

al verbo descartar.

Porque me dan a escoger

entre sus dos marionetas

y proclaman que en el mundo

sólo queda una moneda

para lanzar y guardar

y porque me apartan

y porque me mienten,

y nunca puedo elegir

a mi propia libertad.

Porque soy la papeleta

condenada en una urna

a ser cascara de plátano,

agua de lavar pescado…

Porque me arrastran al mar.

Porque ya Grecia no existe

porque mandan los engaños

en el fondo monetairo

con las habas ya contás.

Porque somos tantos ya

los individuos sueltos

los expulsados de clase

por abrir y por pensar;

los encerrados en casa

detenidos por el plasma

que nos hemos indignado

y no nos van a parar.

Porque Mayo es nuestro mes,

Madres de Plaza Mayo,

o Mayo Rojo francés,

florecemos para unirnos,

para tocarnos la piel,

para vernos reflejados

en el espejo de todos:

somos los indignados.

Responder

